CABILDO APRUEBA A SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Boletín DCS/175

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de mayo de 2022

El Cabildo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán ratificó a Abel Guadalupe Almazo Espinoza como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, con base en lo establecido en el Artículo 58 Bis de la Ley de Seguridad del Estado de México.

Desde el pasado 28 de enero, quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán 2022-2024, con la participación de los tres órdenes de gobierno y que es presidido por la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez. Este Consejo, a través del se delinean estrategias en materia de seguridad pública, está integrado por representantes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad del Gobierno del Estado de México, de Seguridad Pública Ciudadana, Contraloría, Consejo de Participación Ciudadana, Protección Civil, Derechos Humanos, Defensa Nacional, Guardia Nacional y de Salud, así como Síndicos y Regidores

El cuerpo edilicio también aprobó por mayoría, la conformación del Comité de Movilidad Municipal de Chimalhuacán, con base en lo establecido en los Artículos 8 y 9 de la Ley de Movilidad del Estado de México.

Este Consejo será un órgano interinstitucional con facultades de gestión, consulta, opinión y actuación entre las autoridades en materia de movilidad. Dentro de sus principales atribuciones se encuentran: Proponer políticas gubernamentales para el cumplimiento de la Ley de Movildad del Estado de México; concentrar, actualizar y difundir información relacionada con el Sistema Integral de Movilidad y propiciar la colaboración de las dependencias de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como de los sectores social y privado para el fomento de la movilidad; emitir recomendaciones sobre los programas de movilidad, procurando su integración; y fomentar la participación ciudadana en la elaboración y ejecución de los programas en la materia, entre otros.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this