Realizamos Primera Jornada de Prevención del Embarazo en la Adolescencia

Por Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal21 Febrero 2019
Compartir:
Facebook Twitter Google+

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, realizó en el Ejido Santa María, la primera jornada de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en la que participaron más de 300 alumnos de educación secundaria.

“Es fundamental que los jóvenes cuenten con información y herramientas necesarias para vivir su sexualidad con responsabilidad; por ello, realizamos estas acciones para inhibir de embarazos en la adolescencia”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante esta actividad participaron alumnos de las secundarias México PrehispánicoNiño Artillero y Elsa Córdova.

“Los jóvenes conocieron los riesgos de embarazos a temprana edad, métodos anticonceptivos, sexualidad, derechos humanos y prevención de la violencia; además de experimentar el embarazo con chalecos especiales que brindan la sensación de estar en etapa gestacional y practicar la crianza con bebés virtuales”.

Agregó que se brindaron consultas médicas, dentales y de optometría, así como cortes de cabello. “Estos servicios fueron gratuitos para apoyar la economía de grupos vulnerables”.

Destacó que en esta actividad participaron dependencias como Salud, Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, entre otras dependencias.

Uno de los asistentes a esta jornada fue el alumno de la escuela Elsa Córdova, Sebastián Romero de 13 años de edad, quien señaló que estas acciones permiten que los adolescentes puedan tener mayor acceso a la información.

“Mis profesores y papás han hablado conmigo sobre la sexualidad; sin embargo, creo que ésto nos ofrece más herramientas para que en un futuro no seamos padres tan jóvenes o contraer enfermedades”.

Cabe destacar que desde el año 2016, el gobierno de Chimalhuacán a través del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia (GMPEA), realiza diversas acciones en todo el territorio local para atender a jóvenes con talleres, pláticas y jornadas médicas.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Convocamos a personal médico a formar parte del Hospital General San Agustín

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal06 Marzo 2019
Boletines

Supervisamos establecimientos para mejorar servicio a la ciudadanía

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal05 Marzo 2019
Boletines

Avanza equipamiento de Hospital San Agustín

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal28 Febrero 2019
Boletines

Inicia Primera Semana Nacional de Salud en Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal24 Febrero 2019
Boletines

Realizamos Primera Jornada de Prevención del Embarazo en la Adolescencia

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal21 Febrero 2019
Boletines

Alistamos Primera Semana Nacional de Salud en Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal20 Febrero 2019
Boletines

Impartimos curso Intensivo de Primeros Auxilios

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal10 Febrero 2019
Boletines

Reforzamos acciones para inhibir la fauna nociva

Dirección de Comunicación Social / Direccin de Salud Municipal06 Febrero 2019