En marcha Operativo Semana Santa 2019

Por Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal18 Abril 2019
Compartir:
Facebook Twitter Google+

Para combatir el delito, atender emergencias oportunamente y resguardar la integridad de miles de personas que durante estos días acuden a iglesias, sitios recreativos y plazas públicas del territorio local, la Policía de Chimalhuacán puso en marcha el operativo Semana Santa 2019.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Cristóbal Hernández Salas, informó que participan más de 500 uniformados distribuidos de manera estratégica en las seis Regiones y 19 Cuadrantes en que se encuentra dividido el municipio.

“Personal de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero, efectivos de las seis Regiones, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Tránsito, Caballería; paramédicos de Rescate y la Dirección de Salud municipales, además de elementos de Protección Civil y Bomberos, trabajan de manera coordinada para atender de manera integral cualquier reporte de la ciudadanía”.

La Policía Municipal intensificará la vigilancia en el complejo deportivo, recreativo y cultural, Parque Ecoturístico Chimalhuache, el Paseo Guerrero Chimalli, las siete zonas comerciales, así como plazas públicas de la localidad.

La vigilancia se extenderá a las iglesias como San Lorenzo, Xochiaca, San Agustín y la Cabecera Municipal, zonas donde transiten procesiones, realicen ceremonias o rituales durante la Semana Mayor, a fin de brindar apoyo a los feligreses que se reúnen para participar en los viacrucis y eventos alusivos a la representación de la Pasión de Cristo.

“Elementos de tránsito apoyarán en los recorridos agilizando la circulación de automotores en zonas de gran afluencia. Igualmente nos mantendremos alerta ante posibles robos a casa habitación por la salida masiva de vacacionistas”.

Seguridad Ciudadana recomienda a los paseantes mantenerse bien hidratados, no permanecer bajo el rayo del sol por periodos prolongados, memorizar el número de emergencia local 5853-6128, descargar en sus telefonos la App Seguridad Chimalhuacán, además de vigilar en todo momento a los menores para evitar extravios.

Al Opertivo Semana Santa 2019 se sumarán las fuerzas del orden estatal y federal con efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Escuela Taller Casa del Cantero imparte cursos de verano

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal20 Julio 2019
Boletines

Más de 200 alumnos chimalhuacanos de la Zona Urbana Ejidal concluyen la preparatoria

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal13 Julio 2019
Boletines

Alcalde de Chimalhuacán refrenda su apoyo a la educación

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal11 Julio 2019
Boletines

La mejor herencia para nuestros hijos es la educación: JTRB

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal10 Julio 2019
Boletines

La educación es una prioridad para Chimalhuacán: JTRB

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal10 Julio 2019
Boletines

Reafirmamos nuestro compromiso con la educación de los chimalhuacanos

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal09 Julio 2019
Boletines

Alcalde de Chimalhuacán encabeza evento de fin de cursos

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal09 Julio 2019
Boletines

Capacitamos a servidores públicos para impulsar el comercio

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal29 Junio 2019
Boletines

Chimalhuacán solicita al gobierno estatal proyectos en materia de medio ambiente

Dirección de Comunicación Social / Presidencia Municipal25 Junio 2019