Boletines de Prensa Municipio de Chimalhuacán

Alistan Carnaval Sin Fronteras 2018

La Dirección de Cultura de Chimalhuacán informó que la edición 2018 del Carnaval sin Fronteras se realizará del 20 de enero al 16 de abril en diversos barrios de la demarcación y en ella participarán 110 comparsas y andancias.

Avanza censo de árboles de olivo en Chimalhuacán

Las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), continúan con el censo de árboles de olivo en territorio local, presentando hasta el momento un avance del 50 por ciento, con 180 ejemplares registrados.

Coro Infantil Municipal prepara conciertos para el 2018

Durante el presente año, el Coro Infantil de Chimalhuacán realizará una serie de presentaciones en territorio local con el objetivo de que un mayor número de infantes se interesen por la música y formen parte de la agrupación, indicó el director Juan Contreras Páez.

Avanzamos en la rehabilitación de escuelas

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Obras Públicas local, puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el barrio Hojalateros, a fin de brindar espacios dignos y seguros a mil 400 estudiantes.

Mejoran señalización y tránsito en avenidas principales

Como parte del programa de Cultura Vial que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, personal de Tránsito Municipal baliza avenidas principales de la localidad, con el objeto de mejorar la señalización para automovilistas, ciclistas y peatones.

Chimalhuacán exige al ISEM cumplir acuerdos en materia de salud

A pesar de que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se comprometió desde el pasado mes de octubre de 2017 a concluir a la brevedad la ampliación del Hospital General 90 camas, así como aumentar los insumos y medicamentos de siete Centros de Salud ubicados en territorio local, los trabajos de mejoramiento presentan un severo retraso que limita los servicios a más de 100 mil personas, informó el noveno regidor de Chimalhuacán y comisionado en salud, Carlos Rivera Valverde.

Chimalhuacán y UAEM diseñarán proyectos alusivos al Planetario Municipal

Catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y autoridades del gobierno de Chimalhuacán trabajarán de forma de coordinada en diversos proyectos de divulgación de las ciencias, que a su vez se presentarán en el Planetario Municipal, el cual tiene un avance del 80 por ciento en su construcción.

ODAPAS Chimalhuacán inicia trabajos de construcción del tanque elevado López Mateos

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de construcción del tanque elevado López Mateos, para beneficio de siete mil 500 familias con una mejor distribución del vital líquido.