Boletines

Con Educación Vial en escuelas previenen accidentes

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán continúa su programa de Educación Vial en escuelas de la localidad, el objetivo, que los menores conozcan derechos y obligaciones de los automovilistas, ciclistas y peatones, además de medidas preventivas para evitar accidentes.

Por Dirección de Comunicación Social28 Enero 2020

Boletines

Más policías y patrullas se suman a la vigilancia de Chimalhuacán

Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez encabezó la Ceremonia de Graduación de 57 Policías Preventivos Municipales, así como el banderazo de operación de seis patrullas y dos cuatrimotos, se sumarán a las tareas de vigilancia para fortalecer la seguridad en los 98 barrios y colonias del municipio.

Por Dirección de Comunicación Social28 Enero 2020

Boletines

UAEM-Chimalhuacán abre convocatoria de admisión 2020-2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) emitió su convocatoria de admisión 2020-2021, para ingresar, mediante concurso de selección, a la Unidad Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán, donde se imparten siete licenciaturas.

Por Dirección de Comunicación Social28 Enero 2020

Boletines

Implementamos campaña de operaciones gratuitas de cataratas

Con el objetivo de cuidar la salud visual de los chimalhuacanos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, implementa el programa gratuito de operación de cataratas, en el cual, durante 2019, se realizaron más de 350 intervenciones.

Por Dirección de Comunicación Social28 Enero 2020

Boletines

Chimalhuacán fomenta valores cívicos

“Durante el 2019, realizamos más de 160 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante los honores a la bandera en la secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Benjamín Herrera, como parte del programa Ceremonias Cívicas.

Por Dirección de Comunicación Social28 Enero 2020

Boletines

Chimalhuacán se suma a la Educación Ambiental

Fomentar una cultura del manejo de residuos, reciclaje y protección del medio ambiente, fueron los ejes de la Feria del Día Mundial de la Educación Ambiental que celebró el gobierno de Chimalhuacán con una serie de conferencias y talleres realizados en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, en las cuales participaron más de dos mil personas.

Por Dirección de Comunicación Social27 Enero 2020

Boletines

Gobierno local inicia Jornadas de Limpieza en San Pablo

“Reconozco el esfuerzo de las áreas involucradas en las Jornadas de Limpieza 2020, que rehabilitan y mantienen en óptimas condiciones los barrios y colonias de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el primer día de actividades alusivas al programa en el barrio San Pablo.

Por Dirección de Comunicación Social26 Enero 2020

Boletines

Chimalhuacán convoca a pugilistas a Selectivo Municipal de Boxeo 2020

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), convoca a boxeadores amateur a participar en el Selectivo Municipal de Boxeo 2020, que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Gimnasio Polivalente, de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

Por Dirección de Comunicación Social26 Enero 2020

Boletines

Chimalhuacán abre talleres de artes plásticas

El gobierno de Chimalhuacán convoca a niños, jóvenes y adultos a formar parte de la segunda etapa de talleres Laboratorio de Artes Plásticas, los cuales se implementan en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura Comunitaria, estrategia de Semilleros Creativos.

Por Dirección de Comunicación Social25 Enero 2020

Boletines

DIF Chimalhuacán imparte orientación nutricional

Con el objetivo de fomentar la sana alimentación y cuidar la salud de la población, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementó el programa Alimentación Saludable, el cual ha atendido en los últimos meses a más de 210 chimalhuacanos.

Por Dirección de Comunicación Social25 Enero 2020