Municipio de Chimalhuacán  

b

 




Policía Municipal
5853 6128
5044 1981
Protección Civil y Bomberos
5853 7402
Sistema DIF Municipal
5852 3280
5853 7474
Dirección de Salud
1551 6395
Control de Transito Estatal
5853 5202
2º Agrupamiento de la Policía Estatal
5852 5765
Región XXII de la Policía Estatal
5852 0591
Ministerio Público
5852 0057
Atención a la Ciudadanía (ODAPAS)
01 800 8211200
Departamento de Prevención del Delito
(Ayuda Psicológica)
5044 1981
Zoonosis
(Antirrábico y Fauna Nociva)
2635 7984
L o c a t e l
(Personas Extraviadas)
5658 1111
Alumbrado Público
5044 4129
Centro de Rehabilitación e Integración Social
(C R I S)
2228 8614

periodico_circulo

depor




Instituto de Acceso a la Información del Estado de México

ipomex

SICOSIEM

MR

Instalar Adobe Reader

Instalar Macromedia Flash Player

FACEGobierno Chimalhuacán

TWIT@NChimalhuacan

youtubeGobiernoChimalhuacánTV

INSTAGRAMgobierno_chimalhuacan

Flickrgchimalhuacn

 

COMUNICADOS DE PRENSA 046 2009-04-03
 

El gobierno municipal de Chimalhuacán continuará obras en la zona urbana ejidal


Reprueba el Alcalde, Marco Antonio Lázaro Cano abusos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, que recl

El presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano advirtió que continuarán las obras y acciones de su Gobierno pese a los abusos y del Ayuntamiento de Nezahualcoyotl que reclama esa zona como parte de su territorio.

El edil lamentó que sólo en épocas electorales las autoridades de Nezahualcóyotl recurran a estas medidas que sólo desestabilizan la gobernabilidad y puso como ejemplo el anuncio que hizo su homólogo de ciudad Nezahualcóyotl, Víctor Bautista López de invertir más de 90 millones de pesos en esa zona.

Asimismo reprobó los actos violentos cometidos por autoridades de Nezahualcóyotl la semana pasada, cuando trabajadores de obras públicas del municipio de Chimalhuacán y de la misma comunidad realizaban trabajos de pavimentación en la calle San Pablo.

El Gobierno de Chimalhuacán, dijo ha trabajado de manera ordinaria realizando obras y brindando servicios a habitantes de esa zona, incluso hay obras programadas que ya cuentan con un techo financiero y que fueron aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán (Codemun), Cabildo y el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) con recursos de los excedentes petroleros 2008, por lo que no se trata de “obras electoreras”, como pretenden hacerlas las autoridades de Nezahualcóyotl.

El edil aclaró que el decreto presidencial de 1963 para la creación e integración del municipio de Nezahualcóyotl no se ejecutó en sus términos, en el caso de la colonia San Agustín Atlapulco, pues los habitantes, hasta ahora realizan trámites y reciben servicios como ciudadanos de Chimalhuacán.

Además el edil refirió “tenemos documentos que nos permiten de manera legal ejercer actos de gobierno como son la ejecución de servicios públicos en beneficio de la comunidad, estos documentos tienen validez ante cualquier autoridad legítimamente establecida”.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal señaló que el municipio de Chimalhuacán, para efectuar obras y acciones, se basa en documentos de validez legal como son los planos de desarrollo urbano emitidos por la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), provenientes del acta de 1991 y el otro de 1993.

En estos planos se autoriza la creación de 41 manzanas con 4 mil 671 lotes que son los que existen en la Zona Urbana Ejidal y que forman parte del municipio de Chimalhuacán.

Ante ello el edil reiteró su disposición para continuar brindando los servicios de recolección de basura, seguridad pública, así como continuar con el funcionamiento de las oficinas etc. establecidas en este lugar: una oficialía conciliadora, una oficina administrativa del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), un módulo de policía y una receptoría.

Incluso refirió que en el año 2008 la receptoría de esta zona tuvo una recaudación del 53 por ciento, es decir que de 4 mil 817 cuentas cobrables que se tienen en el lugar se cobraron 2 mil 250 que son familias propietarias de los lotes.

Lo que demuestra que la población de esta zona responde de manera voluntaria al municipio de Chimalhuacán.

Lázaro Cano señaló que el rezago en cuanto a infraestructura urbana no es privativo de esta zona sino que es parte del abandono en el que se ha tenido a este municipio, por lo que se ha solicitado a los gobiernos Estatal y Federal una inyección de recursos como la que en su momento se aplicó en Nezahualcóyotl pues refirió los chimalhuaquenses tienen derecho a vivir en condiciones dignas.

El edil señaló que ya se han hecho varias peticiones al Gobierno del Estado y la Federación, para que se designen mayores recursos a Chimalhuacán, lo que permitiría abatir el rezago en el que se encuentran las familias chimalhuaquenses.

Ya que actualmente en este municipio existen alrededor de 3 mil 117 calles sin pavimentar para lo cual se requiere un recurso de 3 mil millones de pesos.

Finalmente el edil advirtió que no permitirá más atropellos ni actos de violencia y de ser necesario tomará medidas legales y políticas.



Comunicación Social, Chimalhuacán Edo. México.

verano2014

laboratorio2

No. 10 / GUERRERO CHIMALLI

 

 

Municipio de Chimalhuacán Estado de México
Todos los Derechos Reservados 2000 - 2014

Powered by: www.WebB2B.net