Municipio de Chimalhuacán  

b

 




Policía Municipal
5853 6128
5044 1981
Protección Civil y Bomberos
5853 7402
Sistema DIF Municipal
5852 3280
5853 7474
Dirección de Salud
1551 6395
Control de Transito Estatal
5853 5202
2º Agrupamiento de la Policía Estatal
5852 5765
Región XXII de la Policía Estatal
5852 0591
Ministerio Público
5852 0057
Atención a la Ciudadanía (ODAPAS)
01 800 8211200
Departamento de Prevención del Delito
(Ayuda Psicológica)
5044 1981
Zoonosis
(Antirrábico y Fauna Nociva)
2635 7984
L o c a t e l
(Personas Extraviadas)
5658 1111
Alumbrado Público
5044 4129
Centro de Rehabilitación e Integración Social
(C R I S)
2228 8614

periodico_circulo

depor




Instituto de Acceso a la Información del Estado de México

ipomex

SICOSIEM

MR

Instalar Adobe Reader

Instalar Macromedia Flash Player

FACEGobierno Chimalhuacán

TWIT@NChimalhuacan

youtubeGobiernoChimalhuacánTV

INSTAGRAMgobierno_chimalhuacan

Flickrgchimalhuacn

 

COMUNICADOS DE PRENSA 001 2009-08-17
 

Rinde protesta Jesús Tolentino Román Bojórquez como Presidente Municipal de Chimalhuacán


El edil señaló que su gobierno tomará diversas medidas de tipo económico para enfrentar la crisis.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, iniciador del Proyecto del Nuevo Chimalhuacán en el año 2000, rindió protesta como presidente municipal constitucional de este municipio ante autoridades municipales, líderes de organizaciones civiles y más de 3 mil chimalhuaquenses, en el acto aseguró que debido a la crisis que atraviesa el país, en la administración 2009-2012 se recortarán los gastos administrativos.

Entre las medidas destaca la disminución de plazas en nómina, reducción de los salarios que están por encima de lo que gana la clase obrera y sanciones a quienes dilapiden los recursos municipales tales como computadoras, vehículos, entre otros, cuando Chimalhuacán es uno de los municipios con un tabulador salarial de los más bajos de la entidad.

El nuevo alcalde agregó que se debe incentivar la recaudación de recursos y revisar el costo de obra pública para evitar presupuestos inflados, de igual manera se comprometió a revisar semana a semana las áreas recaudadoras.

Román Bojórquez refirió que una de las prioridades de su gobierno es la generación de empleos, el estímulo a la comercialización de las artesanías, actividad que es el sustento de 400 familias de canteros chimalhuaquenses, la gestión de créditos y subsidios para los pequeños empresarios de este municipio así como el impulso al turismo.

El Presidente Municipal enfatizó que según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Chimalhuacán 60 por ciento de los trabajadores ganan 2 mil 500 pesos o menos mientras que la tasa de desempleo es del 35 por ciento, ante ello, se comprometió a gestionar la construcción de un corredor industrial y comercial.

Al respecto señaló “ya basta de que se considere a Chimalhuacán como un municipio dormitorio, ya basta de que nuestros trabajadores pierdan de cuatro a seis horas en trasladarse de sus hogares al trabajo y visceversa”.

El edil dijo que dichos proyectos “chocan” con la crisis económica que asola al país, porque en lo que va del año el presupuesto que ejerce la federación se ha recortado a 85 mil millones de pesos, lo que produjo una merma de 5 mil millones de pesos para el gobierno del Estado de México.

Román Bojórquez lamentó que se volvieran “humo” los 17 millones de pesos que la federación designó a Chimalhuacán por el concepto de excedentes petroleros destinados a la obra pública.

Refirió que según las recientes declaraciones del secretario de Hacienda, Agustín Carstens lo peor está por venir, declaración que refrendan analistas financieros quienes sostienen que el número de pobres aumentó de 75 a 80 millones de personas de un total de 106 millones de mexicanos.

Ante esta situación el edil indicó que el país necesita una actitud inteligente y una distribución equitativa de la riqueza, “tal como se aplica en países como Suiza, Finlandia, Suecia y muchos otros en donde la situación de los trabajadores es más decorosa”, señaló.

Román Bojórquez aseveró que en este contexto los tres niveles de gobierno deben encarar la situación, en lo que refiere al ámbito municipal propuso disminuir los salarios y poner especial énfasis en las áreas recaudadoras del Ayuntamiento.

En cuanto al ámbito estatal el munícipe solicitó: la resolución a favor de Chimalhuacán en los conflictos limítrofes con los municipios de Chicoloapan y Nezahualcóyotl, que este municipio se considere en el programa Mil aulas, mil esfuerzos como a la fecha se ha hecho y que se continúe con el apoyo en cuestión de programas sociales, entre muchos otros.

A nivel federal solicitó la participación de los diputados Manuel Cadena, Inocencio Ibarra Piña y Germán Cortés para gestionar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de deportivos y el entubamiento del DREN Chimalhuacán, así como recibir el apoyo de programas sociales como 70 y más, Oportunidades, Seguro Popular para una nueva generación, entre otros.

En el evento el secretario general de gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, quien acudió como representante del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, refrendó su apoyo al gobierno municipal y señaló “me llevo todas y cada una de las necesidades que ha manifestado el Presidente Municipal”.


Comunicación Social, Chimalhuacán Edo. México.

verano2014

laboratorio2

No. 10 / GUERRERO CHIMALLI

 

 

Municipio de Chimalhuacán Estado de México
Todos los Derechos Reservados 2000 - 2014

Powered by: www.WebB2B.net