Directorio

Por 30 Noviembre -0001
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Directorio

 

Estructura Municipal

DEPENDENCIA TITULAR 2019-2021
1.- PRESIDENCIA MUNICIPAL. Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez
1.1.- Secretaría Particular  Lic. Norberto Ibarra Rodríguez
1.2.- Secretaría Particular B. Desaparece
1.3- Secretaría Técnica de Gabinete Lic. Inocencio Ibarra Piña
1.3.1.- Departamento de Innovación de la Gestión Pública C. Noé Cervantes Rodríguez 
1.4.- Contraloría Interna Municipal Lic. Jorge Antonio Chavelas Benítez
1.4.1.- Autoridad Investigadora Israel Hernández Hernández
1.4.2.- Autoridad substanciadora Lic. José Juan Plasencia 
1.4.3.- Autoridad Resolutoria Lic. José Juan Plasencia 
1.4.4.- Departamento de Control Interno y Auditoría Lic. Selene Vianey Meléndez Hernández
1.5.- Dirección Jurídica y Consultiva Lic. Marco Antonio González
1.6.- Dirección de Comunicación Social Lic. Cecilia Hernández Ayala
1.7.- Dirección de Turismo Lic. Julio Alejandro Pabello Alonso
1.7.1.- Departamento de Fomento al Turismo  
1.8.- Unidad de Transparencia Lic. José Marcos Ramos Arce 
1.9.- Departamento de Administración del Parque Eco-turístico "Chimalhuache" C. Osven Mondragón Arellano 
1.10.- Auditorio Municipal "Acolmixtli Nezahualcóyotl"  
1.10.- Departamento de Logística Lic. Juan Manuel García Valentín
2.- SECRETARÍA  DEL AYUNTAMIENTO. Ing. Rosalba Pineda Ramírez
2.1.- Departamento de Archivo. Lic. Alberto Alfaro Martínez
2.2.- Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional. C. Ana María Gutiérrez Armenta
2.3.- Departamento de Oficalía de Parte. C. María Luz Rivera Castillo
2.4.- Departamento de Enlace con Delegados Municipales y Consejos de Participación Ciudadana. C. Dulce María Gutiérrez Torres
2.5.- Departamento de Desarrollo Político y Asuntos Electorales. Desaparece
2.5.- Departamento de Atención a la Ciudadanía. C. Norma Margarita Villalobos Hernández
2.6.- Imagen Urbana. Ing. Arturo Sánchez Sánchez
2.6.1.- Departamento de Parques y Jardines. C. Antonio Olivares Páez 
2.6.1.1.- Departamento de Proyectos de Parques y Jardines  C. Aarón Alfaro Paéz
2.6.1.2.- Almacen y mantenimiento de maquinaria de parques y jardines C. Javier Martínez Ochoa 
2.6.1.3- Rehabilitacion de areas verdes de parques y jardines C. José Raymundo Olivares Páez 
2.6.2.-Departamento de Espacios Público y Entorno Urbano.  
2.6.2.1.- Responsable del Área Totolco - Copaleta C. Blanca Estela Jiménez Arias
2.7.- Biblioteca Pública Municipal "Amoxtlatiloyan" Lic. Lorena González Trinidad
2.8.- Museo "Chimaltonalli" Profe. Ricardo Marmolejo Mendoza
2.9.- Planetario Municipal  Lic. Miguel Agustín Olívales
2.10.- Paseo Turístico  
2.11.- Departamento de Servicio Social y Transporte a Universitarios. Lic. Omar Aguatín Sánchez Ventura
2.11.1 Bienestar Social C. Pedro Israel Olivares Páez 
3.- TESORERÍA MUNICIPAL. C. P. América Adriana González Ruíz Velazco
3.1.- Dirección de Ingresos. Ing. Sergio Díaz Espinoza
3.1.2.- Subdirector de ingresos. Lic. Iveth Rodríguez Cabrera
3.1.2.1.- Departamento de Tianguis. C. Miriam Serna Tapia 
3.1.2.2.- Departamento de Mercados. C. Juana Leticia González Godínez
3.1.2.3.- Departamento de Comercio Establecido. C. Margarita Reyes Salas
3.1.2.4.- Departamento de Vía Pública. C. Gloria Chávez Hernández
3.1.2.5.- Departamento de Vía Pública B. Desaparece
3.1.2.5.- Departamento de Espectáculos. Lic. María Elena Bautista 
3.1.2.6.- Departamento de Coordinación de Receptorías. C. Conrado Pablo Pérez Flores
3.1.2.6.1.- Oficina Receptora N° 1 (Cabecera Municipal) C. Conrado Pablo Pérez Flores
3.1.2.6.2.- Oficina Receptora N° 2 (San Lorenzo) C. José Raymundo Olívales Calzada
3.1.2.6.3.- Oficina Receptora N° 3 (Vidrieros) C. Javier Morales Romero
3.1.2.6.4.- Oficina Receptora N° 4 (Santa Elena) C. Lesvia Pineda Gutiérrez
3.1.2.6.5.- Oficina Receptora N° 5 (ZUE) C. Ana Lilia Gutiérrez Torres
3.1.2.6.6.- Oficina Receptora N° 6 Ejido Santa María  
3.1.2.7.- Oficina de Sistemas. Lic. Francisco Ludwig Granados Ramírez 
3.2.- Dirección de Egresos y Administración. Lic. Lilia Chablé Hernández
3.2.1.- Departamento de Recursos Humanos. C. Alma García Cabrera 
3.2.1.1.- Oficina de Personal. C. Carolina Vite Carbajal
3.2.1.2.- Oficina de Seguridad Social C. Horgino Torres Flores
3.2.1.3.- Oficina de Coordinación de Servicio Social. Pasa a depender de Secretaría del Ayuntamiento
3.2.2.- Departamento de Capacitación. C. Lilia García Calderón
3.2.3.- Departamento de Control de Inventarios C. María Elena Martínez Pillado
3.2.4.- Departamento de Informática Lic. Arturo Valverde Martínez
3.2.5.- Departamento de Eventos Especiales C. Gonzalo Torres Carmona
3.2.6.- Departamento de Servicios Generales e Intendencia. C. Juan Carlos Cruz Medina
3.2.7.- Departamento de Control de Vehículos. C. Othón Rojas Martínez
3.3.- Dirección de Catastro. Lic. Flor Quintal Mendoza
3.3.1.- Oficina de Cartografía y Dibujo  
3.3.2.- Oficina de Catastro Nº 1, (Cabecera Municipal) C. Guadalupe Villalpando Ortiz
3.3.3.- Oficina de Catastro Nº 2, (ZUE)  
3.3.4.- Oficina de Catastro Nº 3, (San Lorenzo) C. Elsa Areli Quintal Mendoza
3.3.5.- Oficina de Catastro Nº 4, (Santa Elena) C. Jorge Jair Sandoval Gutiérrez
3.3.6.- Oficina de Catastro Nº 5, (Vidrieros)  
3.3.7.- Oficina de Catastro Nº 6, (Ejido de Santa María Chimalhuacán)  
3.4.- Contador General C.P. Aarón Flores Corona
4.- DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN  Lic. José Marcos Ramos Arce 
4.1.- Dirección de Evaluación y Seguimiento. Lic. José Marcos Ramos Arce 
4.1.1.- Departamento de Análisis Municipal y Regional  Lic. Edgar Francisco Reyes Pacheco 
4.1.2.- Departamento de Diagnóstico  
4.2.- Dirección de Asuntos Metropolitanos C. Antonio Aquino García
4.2.1.- Departamento de Estudios y Proyectos Metropolitanos.  
4.2.2.- Departamento de Gestión Metropolitana. C. Emmanuel Flores Campos
5.- DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Lic. Valeria Domínguez Roldan
5.1.- Subdirección de Desarrollo Urbano Lic. Valeria Domínguez Roldan
5.2.- Departamento de Licencias de Uso de Suelo C. Flora Nájera Avendaño
5.3.- Departamento de Licencias de Construcción. Arq. Jose Roberto Reyes Pérez 
5.4.- Departamento de Regularizar de la Tenencia de la Tierra Lic. José Conrado Hernández Domínguez
5.5.- Departamento de aperturas de vialidades y afectaciones Ing. Manuel Arnoldo López Castro.
5.6.- DEPARTAMENTO DE ÁREAS DE DONACIÓN  Desaparece
5.6.- Departamento de Escrituración Lic. Óscar Carlos Mendoza
6.- DIRECCIÓN GRAL. DE OBRAS PÚBLICAS Arq. Armando González Mejía
6.1.- Subdirección de Obras Públicas Ing. Leandro Ascensión Peña Contreras
6.2.- Departamentos de estudios y Proyectos. Ing. Jorge García Hernández
6.3.- Departamento de Control de Licitaciones e Informes Lic. Suzumi Belem Díaz Degollados
6.4.- Departamento de Planeación Urbana  Ing. Francisco Javier Ortega García
6.5.- Departamento Ejecución y Supervisión de Obra. Ing. Rubén Aragón Domínguez
6.6.- Departamento de Maquinaria y Mantenimiento de Calles Ing. Julio Cesar Rosas Rodríguez
6.7.- DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE CALLES Desaparece
7.- DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS C. Narciso Hinojosa Molina
7.1.- Dirección de Electrificación y Alumbrado público. C. Germán Rosas Venegas 
7.2.- Departamento de Limpia. C. Francisco Estrada Clara
7.3.- Departamento de Panteones. C. Soledad Vázquez Sánchez 
7.4.- Departamento de Bacheo y Balizamiento. C. Guillermo Ampudia Salazar
8.- DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁNSITO MUNICIPAL Ing. Cristóbal Hernández Salas
8.1.- Inspección Operativa C. Cesar Vázquez González
8.1.1.- Dirección Operativa C. Marco Antonio Benítez Lampallas
8.1.1.1.- Departamento de Prevención del Delito. Lic. Mónica Sánchez Gutiérrez
8.1.1.2.- Departamento Especializados de la Policía para la Atención de Violencia de Género Psicóloga Gloria Pérez Frías
8.2.- Dirección de Tránsito y Vialidad. C. Luis García López
8.2.1.- Departamento de Infracciones  
8.2.2.- Departamento de Arrastre Custodia, Deposito de Vehículos.  
8.3.- Dirección Administrativa Lic. Reyna Onofre Soberano
8.3.1.- Departamento  de Servicios Generales y Recursos Humanos Lic. Juan Carlos Celis Azuela
8.4.- Dirección del Centro de Mando y Comunicaciones. C. Martín Gutiérrez Pacheco.
8.1.5.- Dirección Del Centro de Capacitación Policial. C. Iván González Monroy
8.6.- Dirección de Protección Civil y Bomberos. C. Martín Severo Cruz
8.6.1.- Departamento del H Cuerpo de Bomberos. C. Gonzalo García Villanueva
8.6.2.- Departamento de Protección Civil.  C. Sabino Cruz García
8.6.3.- Modulo de Protección Civil y Bomberos en El Ejido Santa María C. Oscar Huerta Olivares
8.7.- Coordinación Jurídica de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal. Lic. Angélica Cedillo Silva
8.7.1.- Departamento de Asesoría Legar Lic. Francisco Alberto Villegas Escamilla
8.8.- Comisión de Honor y Justicia.  
9.- DIRECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE C. Antonio Jiménez Hernández
9.1.- Departamento de Control de Emisión de Contaminantes y Tóxicos. Lic. Francisco Martínez Ramírez
9.2.- Departamento de Mejoramiento del Medio Ambiente. C. Fabiola de Viana Valverde
10.- DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNACIÓN  C. Javier Pérez Zamora
10.1.- Departamento de Reglamentación. C. Noreli Méndez Reyes
10.1.- Departamento de Población. C. Moisés Cruz López
11.-DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN  Mtra. María Paz Mendoza Sánchez
11.1.- Subdirección General de Educación. Mtra. María de los Ángeles Escalona Suarez
11.1.1.- Dirección de Educación. Lic. Fatima Ariadna Hernández Diaz 
11.1.2.- Departamento de Educación Básica. Lic. Adriana Marcela Robles Cortes
11.1.3.- Departamento de Educación Media Superior y Superior.  
11.1.4.- Departamento de Educación para Adultos. Lic. Dustin Kevin Ruíz González
11.2.- Coordinación de Bibliotecas Publicas Municipales. Lic. Adriana Morales Fajardo
11.2.1.- Biblioteca Pública "Chimalhuatzin" (cabecera Municipal).  
11.2.2.- Biblioteca Pública "Telpochti" (Vidrieros).  
11.2.3.- Biblioteca Pública "Ice mayan" (Santa María Nativitas).  
11.2.4.- Biblioteca Pública "Amoxcalli" (San Lorenzo)  
11.2.5.- Biblioteca Pública "Camatintin" (Bo. Herrreros)  
11.2.6.- Biblioteca Pública "Mirador" Bo. Xochiaca Parte Alta)  
11.2.7.- Biblioteca Pública "Xochitenco" (Bo. Xochitenco)  
11.2.8.- Biblioteca Pública "Urbana Ejidal" (Zona Urbana Ejidal San Agustín Atlapulco)   
11.2.9.- Biblioteca Pública "Atlapulco" (San Agustín Atlapulco)  
11.2.10.- Biblioteca Pública "Tlacuilloca" (Santa Elena).  
12.- DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Lic. Maricela Matus Sánchez
12.1.- Departamento de Módulos Culturales  
12.1.1.- Casa de la Cultura.  
12.1.2.- Módulo de Cultura Vidrieros. C. Lucía Pérez Juárez
12.1.1.- Módulo de Cultura Acuitlapilco.  
12.1.1.- Módulo de Cultura San Agustín.  
12.2.- Departamento de Grupos Culturales  
12.3.- Director de la Banda Municipal Desaparece
13.- DIRECCIÓN GRAL. DE DESARROLLO SOCIAL Lic. Laura Fabiola Rosales Gutiérrez
13.1.- Subdirección de Desarrollo Social. Miguel Ángel Sánchez Díaz
13.2.- Consejo Municipal de la Mujer. Lic. Claudia Tejada Fernandez 
13.2.1.- Departamento de trabajo Social.   
13.2.2.- Departamento de Asesorías Jurídicas.   
13.2.3.- Departamento de Atención Psicológica.  
13.3.- Departamento Municipal de Vivienda.  
13.4.- Departamento de Bienestar Social.  
13.5.- Departamento de Atención a Grupos Étnicos.  
13.6.- Departamento de Atención a la Juventud.   
13.7.- Departamento de Apoyo a Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes.   
14.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO C. Kimberly Esmeralda Valverde Pliego
14.1 Departamento de Fomento Artesanal C. Jesús Chavarría González
14.2.- Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal.  Ing. María Teresa Norma Valverde Calzada
14.3.- Departamento de Fomento al Transporte.   C. Víctor Manuel Ortega Jiménez
1.4.- Departamento de Fomento al Empleo.  C. Esteban López Durán 
14.5 Departamento de Fomento Industrial. C. Victor Manuel Bernache Resendiz
14.6 Departamento de Fomento al Comercio. Lic. Fernando Alfaro Rodriguez 
14.7.- Departamento de Fomento al Desarrollo del Ejido de Santa María.  
14.8.- Unidad Administrativa del Gobierno Digital. C. María del Carmen Valverde Calzada
15.- DIRECCIÓN DE LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA Y DE LAS OFICIALÍAS CALIFICADORAS Lic. Héctor Hernández Hernández
15.1.- Oficialía Mediadora Conciliadora (Fundidores)  
15.2.- Oficialía Oficialía Mediadora-conciliadora N° 1 (Cabecera Municipal).  
15.3.- Oficialía Calificadora N° 2 (Fundidores)  
15.4.- Oficialía Calificadora N° 3, (Vidrieros).  
15.5 Oficialía Calificadora No. 4 (San Pedro)  
15.6.- Oficialía Calificadora No. 5 (Zona Urbana Ejidal San Agustín Atlapulco).   
15.7.- Oficialía Mediadora Conciliadora No.6  (San Lorenzo)  
15.8.- Oficialía Calificadora N° 7 (Tlatel Xochitenco) Lic. Jennifer Alejandra Carranza Vital
15.9.- Oficialía Calificadora N° 8 (Ejido de Santa María Chimalhuacán).  
16.- DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL Dr. Juan Carlos Suarez Niño
16.1.- Departamento de Control de  Zoonosis y el Bienestar Animal.  
16.2- Departamento de Normatividad Sanitaría.  
16.3.-Departamento de Epidemiología.  
16.4.- Departamento de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad.  
16.5.- Departamento de Servicios de Emergencia.  
16.6.- Departamento de Proyectos para la Salud.  
16.7.- Departamento de Informática  

 

2.- ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS
2.1.- ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO (ODAPAS)
1.- Consejo Directivo  
2.-Dirección General.  Ing. Enrique Garduño Ruíz
2.1- Subdirector General  
2.1.1.- Contraloría Interna.   
2.1.2.- Unidad Jurídica y Consultiva.   
2.1.3.- Unidad de Transparencia  
2.1.4.- Unidad de Comunicación Social  
2.2.- Dirección de Administración y Finanzas  
2.2.1.- Departamento de Recursos Humanos  
2.2.2.- Departamento de Ingresos  
2.2.3.- Unidad de Planeación  
2.2.3.1.-Departamento de Contabilidad Fiscal  
2.2.4.- Departamento de Recursos Materiales  
2.2.5.- Departamento de Egresos  
2.-3.- Dirección de Construcción, Operación y Mantenimiento  
2.3.1.- Departamento de Construcción   
2.3.2.- Departamento de Operación y Mantenimiento a Drenaje y Alcantarillado  
   
2.2.- SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF)
1.- Junta de Gobierno  
2.- Dirección General Lic. Alma Delia Aguirre Mondragón
2.1.- Subdirección Administrativa   
2.2.- Subdirección Operativa  
2.3.- Dirección de Tesorería y Finanzas  
2.3.1.- Subdirección de Recursos Humanos.  
2.4.- Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolecentes.  
2.5.- Dirección de Área Médica.  
2.6.- Dirección de Procuración de Fondos.  
2.7.- Contraloría Interna.  
2.7.1.- Autoridad Investigadora.  
2.7.2.- Autoridad Sustanciadora.  
2.7.3.- Autoridad Resolutora.  
   
2.3.- INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE CHIMALHUACÁN    (IMCUFIDECH)
1.- Consejo Directivo  
2.- Dirección General C. Miguel Ángel Patiño Prado
2.1.- Subdireccion  C. José Bastida Constantino
2.2.- Dirección de Administración y Finanzas  
2.2.1.- Departamento de Recursos Humanos  
2.2.2.- Departamento de Inventarios.  
2.2.3.- Departamento de Planeación.  
2.2.4.- Departamento de Transparencia.  
2.3.- Difusión y Operación.  
2.3.1.- Departamento de Comunicación Social.  
2.3.2.- Dependencias Auxiliares.  
2.3.2.1.- Área de Cultura Física.  
2.3.2.2.- Área de Deporte Social.  
2.3.2.3.- Área de Deporte Competitivo.  
2.4.- Contraloría Interna.  
2.4.1.- Autoridad Investigadora.  
2.4.2.- Autoridad Sustanciadora.  
2.4.3.- Autoridad Resolutora.  
 
3.- ÓRGANOS AUTÓNOMOS QUE EMANAN DE ACUERDOS TOMADOS CON EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
1.- DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS  
2.- OFICIALIAS DEL REGISTRO CIVIL  
2.1.- Oficialía del Registro Civil No.1 (Cabecera Municipal)  
2.2.- Oficialía del Registro Civil No.2 (Santa Elena)  
2.3.- OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL No.3 (San Lorenzo)  
2.4.- Oficialía del Registro Civil No.4 (Zona Urbana Ejidal San Agustín Atlapulco)  
2.5.- Oficialía del Registro Civil No.5 (TEPALCATE)  
2.6.- Oficialía del Registro Civil No.6  
2.7.- Oficialía del Registro Civil No.7 (VIDRIEROS)  
2.8.- Oficialía del Registro Civil No.8 (TRANSPORTISTAS)  
3. PRECEPTORIA JUVENIL REGIONAL DE REINTEGRACIÓN SOCIAL DE CHIMALHUACÁN Lic. Rosendo Negrete Almaguer
   
   
4.- ORGANISMO AUTÓNOMO PRODUCTO DEL ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
1.- CENTRO UNIVERSITARIO CHIMALHUACÁN Lic. Ana Georgina Rodriguez Mosco
   
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